EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LOS SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE HOCKEY
Delegación de deportes

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LOS SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE HOCKEY

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena al equipo juvenil masculino del Club Hockey Benalmádena, subcampeones de España y campeones de Andalucía.

“Es un honor recibir a esta generación de deportistas benalmadenses que acaban de proclamarse subcampeones de España y campeones de Andalucía, demostrando que el deporte en nuestro municipio, y en este caso en el CH Benalmádena, sigue en un nivel altísimo”, ha celebrado Víctor Navas.

El alcalde ha felicitado a los integrantes del equipo y les ha alentado a “seguir en la línea para afianzar los éxitos colectivos e individuales de una plantilla con una proyección muy prometedora de cara a los próximos años”.

Fernando Pérez, entrenador del equipo, se ha mostrado muy orgulloso del papel de sus pupilos en los campeonatos nacional y regional y ha destacado que “se pone de relieve el trabajo que se viene haciendo durante los 8 años que llevan compitiendo y obteniendo títulos en todas las categorías inferiores”.

“Ahora afrontamos la segunda parte de la temporada, en los que disputaremos nuevos campeonatos de España, tanto de hockey hierba como de sala, y el objetivo para el futuro es que el máximo número de jugadores de esta categoría logren llegar al primer equipo”, ha continuado Pérez.

El CH Benalmádena completó el pleno de victorias en los cuatro encuentros disputados en Alcalá la Real para conquistar el título andaluz y los jugadores Antonio Ruiz y Máximo Pizarro fueron nombrados Mejor Jugador y Máximo Goleador, respectivamente.
“Estamos muy contentos por haber conseguido el primer puesto de Andalucía y la segunda posición en la Copa de España. Son ya dos años seguidos en los que logramos la primera plaza andaluza, a lo que añadimos el haber disputado una final nacional que no se decidió hasta el pitido final”, ha explicado Máximo Pizarro.

En la XVII Copa de España, celebrada en Valencia durante el mes de diciembre, el CH Benalmádena cayó en la final por la mínima frente al Egara y Joaquín Ríos fue nombrado Mejor Portero del torneo.