EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA LISTA DEFINITIVA DE BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN R-ABRE Y TRABAJA EN UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA 2021
Delegación de economía

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA LISTA DEFINITIVA DE BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN R-ABRE Y TRABAJA EN UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA 2021

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín; han anunciado esta mañana que ya se ha publicado la lista definitiva de beneficiarios de la subvención R-Abre para autónomos y micropymes de Benalmádena.

“Este equipo de gobierno ha trabajado desde el mes de marzo en iniciativas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, como R-Abre, que suponen una ayuda para autónomos y micropymes de nuestra ciudad y cuyos beneficiarios empezarán a recibir el importe de la subvención en enero”, ha anunciado Víctor Navas.

“Las bases de esta convocatoria se realizaron en mayo, cuando la prioridad eran aquellos autónomos y micropymes que se habían visto forzados a cerrar en el confinamiento, y es por ello que ya trabajamos en una segunda convocatoria que sea accesible a un número aún mayor de beneficiarios”, ha explicado Navas.

En esta primera línea de subvenciones R-Abre se abonarán ayudas que van desde los 3.000 hasta los 7.500 euros a 318 autónomos y microempresas, para un total de 1.075.000 euros.

“R-Abre forma parte de una estrategia conjunta de apoyo al tejido económico de Benalmádena y a nuestros vecinos, donde también encontramos planes de empleo, ayudas a la planta hotelera, ayudas de emergencia o el fomento de la obra pública para generar riqueza y empleo”, ha añadido el alcalde.

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha indicado que “la puesta en marcha de esta primera convocatoria de R-Abre no nos hace caer en la autocomplacencia. Sabemos que esta crisis va a provocar que nuestros autónomos y microempresas sigan necesitando que se les apoye y ya estamos desarrollando una segunda subvención R-Abre con el objetivo principal de que llegue a más beneficiarios en 2021”.

“Como concejal de Comercio, mi reconocimiento a las trabajadoras de la oficina de Desarrollo Local y a todo el funcionariado implicado en estas ayudas, pues gracias a su trabajo y empeño ven la luz unas subvenciones que suponen un balón de oxígeno para muchas familias”, ha finalizado Marín.