LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE JUVENTUD PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021
Delegación de juventud

LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE JUVENTUD PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y los técnicos de Juventud, Blas Correal y Salvador Chicón; han presentado hoy en el Edificio Innova el programa de actividades de la Delegación de Juventud del primer trimestre de 2021 y han realizado un balance de las actividades que se han desarrollado durante el año 2020.

“El primer programa para 2021 lo hemos realizado con muchísima ilusión y, además de numerosas actividades que son ya habituales tanto en Innova como en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, nos encontramos con novedades como la Escuela de Escalada que hará uso de uno de los poquísimos espacios que nos quedaba por explotar, el rocódromo que tenemos junto al Skate Park; un taller de magia e ilusionismo enfocado a lo más pequeños, público al que va dirigida una nueva clase de yoga; o un taller de fotografía”, ha detallado María Isabel Ruiz.

“Pese a que 2020 ha sido un año muy complicado, el programa de Juventud alcanza ya las 40 actividades para todo tipo de público. En el desglose completo se encontrarán clases y talleres educativos, lúdicos y deportivos”, ha añadido Ruiz.

La concejala de Juventud ha querido hacer un reconocimiento a los trabajadores del Área de Juventud y a los licitadores y usuarios de los espacios “por la implicación y responsabilidad mostrada en todo momento. Innova y el Espacio Joven han sido lugares seguros y buena prueba de ello es que no se ha producido ningún contagio en nuestras instalaciones”.

“Nos hace especial ilusión que Juventud siga incrementando el número de actividades pese al contexto tan complicado en el que nos encontramos y además incorporamos a la oferta actividades tan interesantes como la magia, la escalada, la fotografía, zumba brasileña, yoga para niños o surf training”, ha expresado Salvador Chicón.

Blas Correal, técnico de Juventud, ha explicado que “este 2020 nos ha obligado a que el crecimiento experimentado por nuestra delegación se dirija hacia los espacios exteriores, donde es más fácil cumplir con las normas sanitarias. Nos satisface haber podido atender las demandas de usuarios y licitadores formalizando de alguna forma el uso de todo el exterior del Parque Innova y potenciando el stake park, el rocódromo o la calistenia”.

“Desde que abrimos en julio, la programación ha sido estable. Pese a las nuevas normas sanitarias, casi todas las actividades que se desarrollaban antes del confinamiento se han mantenido. Nuestra enhorabuena a todos los licitadores porque, pese a la reducción del aforo, han logrado mantener y hasta ampliar su demanda”, ha finalizado Correal.