CUENTOS POR TELÉFONO, UNA ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

CUENTOS POR TELÉFONO, UNA ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

En 2020 la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se ha sumado a la lista de instituciones que han conmemorado el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, escritor, pedagogo, periodista y un referente de la literatura infantil y juvenil. A su amplio programa de actividades se han añadido cuentacuentos, talleres, centros de interés con las obras del autor, una guía de lectura y un marcapáginas; además la Sala Infantil de la Biblioteca se ha decorado con motivos de las obras de Rodari y la fachada del edificio de la Biblioteca se ha transformado en un “muro parlante” en homenaje a Rodari.

Una de las actividades con mayor aceptación ha sido “Cuentos por Teléfono”, por ello la Biblioteca ha decidido mantenerla a lo largo del próximo año con una periodicidad mensual, el primer sábado de cada mes de 11:00 a 13:00h.

Gianni Rodari publicó un libro de relatos con este mismo título de “Cuentos por Teléfono”, es uno de sus libros más famosos desde su primera edición en 1962 y en su introducción se narra cómo el señor Bianchi, que por su profesión de viajante de comercio apenas podía estar en casa, cumplía cada noche con la promesa hecha a su hija de telefonearla para contarle un cuento.

María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, será quien ponga voz a los cuentos a través del teléfono de la Biblioteca. Contactará con las personas inscritas en la fecha y hora elegidas, para contarles un cuento. La actividad está pensada para personas de cualquier edad; desde niños y niñas, hasta jóvenes y adultos.

La sesión del mes de enero está programada para el sábado 9 de enero. Para participar es necesario inscripción previa, presencialmente en la Biblioteca o llamando al teléfono 952574151, facilitando el nombre, la edad y el teléfono de la persona a la que se le contará el cuento.

Como aún desconocemos si en 2021 estarán permitidos los abrazos, la Biblioteca quiere que la voz y los cuentos pongan calor en la vida de sus usuarios.