EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LAS CONCEJALAS PILAR RAMÍREZ Y ENCARNACIÓN CORTÉS RECIBEN A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LAS CONCEJALAS PILAR RAMÍREZ Y ENCARNACIÓN CORTÉS RECIBEN A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han recibido esta mañana en Capitanía a los Reyes Magos de Oriente, en su llegada por mar a Benalmádena.

“Ha sido un año atípico por la pandemia, pero quiero poner en valor el enorme trabajo realizado por la Delegación de Festejos para que los Reyes Magos vengan a Benalmádena este 2021, a pesar de todas las adversidades”, ha subrayado el alcalde.

“Este año no habrá una Cabalgata al uso como medida preventiva ante la pandemia, pero sí una pequeña comitiva motorizada de Reyes Magos que recorrerá durante la jornada todas las calles de Benalmádena, desde Carvajal al Puerto Deportivo, pasando por Benalmádena Pueblo, Capellanía, Nueva Torrequebrada… En definitiva, todos los barrios del municipio, para que los más pequeños puedan saludarlos desde la calle o el balcón de casa”, ha explicado el alcalde.

La comitiva no arrojará caramelos y no parará, para evitar aglomeraciones de público que pudieran ocasionar un riesgo para la salud de la ciudadanía.

“Los Reyes Magos no querían dejar este año de pasear por las calles de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, y lo van a hacer en una pequeña comitiva de coches descapotables, cortejada por los vehículos de Protección Civil”, ha recordado la concejala de Festejos.

“Durante 2020 los niños y niñas han sido un ejemplo por su buen comportamiento durante la pandemia, y su riguroso cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias, por lo que volvemos desde aquí a manifestar nuestro agradecimiento, así que deseamos que disfrutéis especialmente del Día de los Reyes Magos”, ha destacado Ramírez.

La concejala de Festejos ha aprovechado la ocasión para adelantar que, a pesar de la suspensión este año de la Cabalgata, los niños y niñas de Benalmádena no se quedarán sin caramelos: “Además de visitar nuestras calles para saludar a los más pequeños, pasarán por todos los colegios del municipio para dejar en el pupitre de cada alumno un pequeño regalo y una bolsa de caramelos para que los disfruten en su regreso a las aulas”.

Ramírez ha cifrado en torno a 10.000 el número de lotes de regalos y caramelos que los Reyes Magos repartirán entre alumnos de guarderías, Infantil y Primaria del municipio.