EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 20.000 MASCARILLAS A CENTROS EDUCATIVOS, COLECTIVOS SOCIALES, PERSONAS MAYORES Y DESEMPLEADOS
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 20.000 MASCARILLAS A CENTROS EDUCATIVOS, COLECTIVOS SOCIALES, PERSONAS MAYORES Y DESEMPLEADOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, han anunciado hoy que el Ayuntamiento iniciará mañana viernes 8 de enero un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a centros educativos, personas mayores, desempleados y diversos colectivos sociales.

“Repartiremos 20.000 mascarillas quirúrgicas entre los colectivos que más dificultades pueden encontrar para acceder a este recurso, una manera de anticiparnos y las potenciar medidas preventivas ante un mes de enero en el que, tras las fiestas navideñas, es probable que vuelvan a incrementarse el número de casos de covid-19”, ha explicado el alcalde.

“Desde la administración local tratamos de poner todos los medios y recursos a disposición de la ciudadanía para contribuir a frenar el impacto de la pandemia en Benalmádena”, ha subrayado Navas.

Así, las 20.000 mascarillas se repartirán en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, y su distribución se organizará desde la dirección de cada centro.

Además, también recibirán mascarillas colectivos sociales como ABAD, Afesol, AFAB, Cudeca, Asís, Cruz Roja, Cáritas Arroyo de la Miel y AECC. “Estos colectivos trabajan a píe de calle y son los que mejor conocen qué personas y familias están pasando por mayores dificultades y precisan con más urgencia de este recurso, para que las mascarillas lleguen a quien peor lo está pasando como consecuencia de la pandemia y la crisis a la que ha dado lugar”, ha explicado Navas.

Las mascarillas también se pondrán a disposición de los tres centros de participación activa de mayores del municipio: Gloria Alonso, Anica Torres y Silvestre González. “El reparto lo organizará la junta directiva de cada centro, y los usuarios tendrán que dirigirse a ellas para solicitarlas”, ha apuntado el alcalde.

Este reparto a centros educativos, colectivos sociales y centros de mayores comenzará mañana viernes 8 de enero.

“También organizaremos un reparto entre las personas desempleadas, con tres puntos de recogida: Alcaldía en el Ayuntamiento en Benalmádena Puelbo, la Casa de la Cultura y el Castillo de Bil-Bil”, ha anunciado Navas.

Los desempleados que quieran recoger mascarillas tendrán que presentar su tarjeta de demandante de empleo, y podrán retirarlas del lunes 11 al viernes 15 de enero de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, hasta la finalización de las existencias disponibles.

“Este equipo de gobierno está comprometido con los más castigados por la pandemia y la crisis social y económica que ha generado, y por ello para nosotros hoy era importante anunciar a la ciudadanía que todos los recursos municipales que podamos poner a su disposición estarán dirigidos a la contención del virus y los efectos de la pandemia”, ha finalizado Navas.

“Ante el carácter esencial de las mascarillas como medida de protección y prevención ante el covid-19, me parece muy importante que en todos los centros educativos de la localidad haya disponibles, con un reparto organizado por la dirección de cada centro, conocedora de las necesidades del alumnado, para que lleguen a quien más lo necesite”, ha valorado Galán, también concejala de Educación.

“El Ayuntamiento se compromete así con la comunidad educativa, que ha reivindicado desde el inicio de la pandemia la disponibilidad de mascarillas en cada centro”, ha subrayado la concejala.

“Todos estamos deseando que esta pandemia, que tanto daño ha provocado y tantas dificultades ha generado en nuestra vida cotidiana, vaya cada vez a menos este 2021 gracias a la llegada de la vacuna”, ha valorado Galán.

“Pero, mientras la vacuna llega a toda o a la inmensa mayoría de la población, tenemos que poner los medios necesarios y el máximo cuidado en seguir tomando todas las medidas de precaución y seguridad sanitarias, desde el uso de las mascarillas al lavado frecuente de manos y el respeto por las distancias de seguridad”, ha concluido la edil.