EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL CENTRO SABHASANA PARA LA REALIZACIÓN DE CLASES DE YOGA
Delegación de educación

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL CENTRO SABHASANA PARA LA REALIZACIÓN DE CLASES DE YOGA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la presidenta de la Asociación Cultural Centro Sabhasana, Isabel Torrico, han firmado esta mañana un convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades para la cesión de un espacio en el centro cultural Manuel Estepa para impartir clases de yoga. En la firma también ha estado presente la concejala de Educación, Elena Galán.

“La práctica del yoga tiene indudables efectos positivos tanto para la salud como para la mente, y en Benalmádena tenemos la suerte de contar con uno de los colectivos más veteranos dedicados a esta actividad”, ha destacado el alcalde.

“La firma de este acuerdo permite garantizar durante más tiempo la práctica del yoga en Benalmádena”, ha subrayado Navas.

“La renovación de este convenio posibilita la continuidad del yoga en Benalmádena, una actividad que cuenta con un largo recorrido en nuestro municipio, y por ello el Ayuntamiento tiene que hacerse eco de esa necesidad que tienen los que lo practican”, ha valorado Galán.

“Además, gracias a este acuerdo, la ciudadanía benalmadense dispone cada año de 30 becas que la asociación brinda a usuarios de Bienestar Social y del Centro de la Mujer, en situación de vulnerabilidad social o con necesidades psicológicas, para que puedan practicar yoga de manera gratuita”, ha puesto en valor la concejala de Educación.

“La Asociación Cultural Centro Sabhasana está muy satisfecha por renovar este convenio con el Ayuntamiento: llevamos cerca de 40 años trabajando en Benalmádena, y continuar desarrollando nuestra actividad durante estos tiempos de pandemia en el centro Manuel Estepa nos da una gran seguridad para seguir impartiendo nuestras clases de yoga, meditación y hatha yoga”, ha destacado la presidenta.

“El centro cultural dispone de unas normas de seguridad sanitaria rigurosas y muy adaptables para realizar nuestra actividad de forma cómoda y segura para los participantes”, ha añadido.