EL EQUIPO DE AJEDREZ PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA, CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA
Delegación de deportes

EL EQUIPO DE AJEDREZ PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA, CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA

Tal y como se esperaba, finalmente el equipo Puerto Deportivo Benalmádena del Club de ajedrez ha quedado campeón de todos los grupos de Primera Andaluza de Ajedrez, completando una liga inmaculada en la que ha ganado todos sus encuentros con claridad.

Al haber quedado campeón, el equipo benalmadense elige contrincante para la fase de ascenso a División de Honor, así que durante los dos próximos fines de semana se jugará dicho ascenso frente al Claret de Sevilla, en el que se parte como favoritos y que, en caso de conseguirse, se convertiría en el tercer ascenso consecutivo en tres años, un hito en este deporte pocas veces conseguido.

Además, el equipo B, el Innv@ Benalmádena, también ha quedado campeón de Primera Provincial y asciende automáticamente a categoría Preferente, lo que demuestra el gran nivel que está atravesando el ajedrez local.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, muestra su satisfacción por los éxitos conseguidos: “Era algo impensable hace unos años, pero con esfuerzo, trabajo y dedicación se ha conseguido llevar Benalmádena a la élite del ajedrez y, aunque todavía hay que materializar ese ascenso, reconozco que partimos como claros favoritos. También agradecer al Ayuntamiento por toda su contribución en la promoción y difusión del ajedrez a todos los niños y niñas de nuestro municipio, con una escuela municipal magnífica en el Edificio Innov@”.

El presidente del Club de Ajedrez también ha agradecido al Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222 su cesión de espacio para que los equipos locales puedan disputar sus competiciones.

Por su parte, Joaquín Villazón, concejal de Deportes, señala: “Doy la enhorabuena a ambos equipos por sus campeonatos y estaremos apoyando al Puerto Deportivo en su eliminatoria de ascenso: es un orgullo que el ajedrez benalmadense haya resurgido y crecido tanto en los últimos años. Nuestro municipio cuenta con una gran oferta deportiva tanto en actividades como en instalaciones que favorecen que se consigan grandes logros a nivel deportivo”.