EL DISTRITO DE ATENCIÓN PRIMARIA COSTA DEL SOL REALIZARÁ UN CRIBADO POBLACIONAL PARA LA COVID-19 EN BENALMÁDENA EL PRÓXIMO LUNES 1 DE FEBRERO
Delegación de sanidad

EL DISTRITO DE ATENCIÓN PRIMARIA COSTA DEL SOL REALIZARÁ UN CRIBADO POBLACIONAL PARA LA COVID-19 EN BENALMÁDENA EL PRÓXIMO LUNES 1 DE FEBRERO

Desde la Dirección del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol se ha comunicado hoy al Ayuntamiento la elección de Benalmádena para la realización el próximo lunes 1 de febrero de un cribado poblacional para la covid-19.

La Unidad Móvil realizará la toma de muestras (test de antígenos) a 1000 habitantes escogidos de forma aleatoria, a los cuales se les invitará a través de un mensaje SMS a participar de forma voluntaria. Sólo se atenderá a los previamente convocados, en ningún caso a personas que acudan sin la invitación previa por parte de las autoridades sanitarias.

El horario será de 10.00-14.45 y de 16.00-18.00 horas, y el emplazamiento escogido el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, en la explanada junto al auditorio municipal.

Por parte del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol se ha solicitado a las personas seleccionadas la máxima colaboración para que la muestra recogida sea lo más representativa y fiable posible. En cribados recientes en otras poblaciones participaron sólo el 50 % de los convocados, así que la intención es que en Benalmádena el porcentaje sea más significativo.