EL DISTRITO DE ATENCIÓN PRIMARIA COSTA DEL SOL REALIZA UN CRIBADO POBLACIONAL PARA LA COVID-19 EN BENALMÁDENA
Delegación de sanidad

EL DISTRITO DE ATENCIÓN PRIMARIA COSTA DEL SOL REALIZA UN CRIBADO POBLACIONAL PARA LA COVID-19 EN BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana la unidad movil que ha montado esta mañana el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol en el recinto ferial La Paloma para para la realización hoy lunes 1 de febrero de un cribado poblacional para la covid-19.

“Queríamos comprobar in situ como se está desarrollando el cribado masivo que hoy se está realizando en Benalmádena”, ha explicado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento hemos facilitado medios logísticos y la ubicación, y ha sido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la que ha puesto este sistema a disposición de los vecinos y vecinas de Benalmádena para obtener una muestra de la incidencia del virus en la localidad y detectar posibles casos de asintomáticos”, ha detallado Navas.

“Los profesionales sanitarios nos han comentado que, por la experiencia previa de otras localidades en las que han realizado estos cribados, participa entorno a un 60% de la población convocada aleatoriamente”, ha señalado Navas.

En concreto, por parte del Distrito en Benalmádena se han enviado 1.000 SMS de forma aleatoria a vecinos y vecinas para así obtener una muestra lo más significativa posible de la situación.

“Es complicado que las mil personas convocadas acudan hoy a participar del cribado, entre otros motivos por el miedo al virus en un momento en el que la pandemia mantiene una elevadísima incidencia en la provincia”, ha valorado.

El alcalde ha alabado la calidad del trabajo realizado por parte de los responsables del cribado, “con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, que han organizado a los participantes para garantizar la distancia social y el resto de medidas de seguridad sanitaria”.

Por parte del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol se ha solicitado a las personas seleccionadas la máxima colaboración para que la muestra recogida sea lo más representativa y fiable posible.