EL EQUIPO DE GOBIERNO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, JUNTO A LA AECC
Delegación de sanidad

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, JUNTO A LA AECC

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han participado esta mañana en la plaza de las Tres Culturas en un acto institucional, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos (AECC) con motivo de la celebración hoy 4 de febrero del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la AECC en la localidad, Luisa Jiménez; y la psiconcóloga, Luisa Pedrero.

“Hoy 4 de febrero es una jornada para aunar esfuerzos y reivindicar mayor investigación tanto en tratamientos como terapias para la lucha contra el cáncer y para la prevención, a pesar de que estemos en un momento difícil por la pandemia”, ha valorado el alcalde.

“Tenemos que trabajar unidos todas las administraciones, colectivos y sociedad en general para erradicar esta terrible lacra, y ofrecer cobertura social y apoyo psicológico a las personas que atraviesan esta enfermedad”, ha apuntado Navas, que ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a la anterior presidenta de la AECC, Paqui Guerrero, deseándole una pronta recuperación.

“Un 20% del total de diagnósticos de cáncer no se están realizando a tiempo para facilitar su tramiento por el miedo que tiene la ciudadanía a acudir a un centro de salud en este contexto de pandemia”, ha lamentado el alcalde.

“Como cada 4 de febrero hoy estamos aquí porque la Organización Mundial de la Salud nos apoya siempre en esta celebración, para la cual este año queremos conseguir la unión de todos para no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer”, ha explicado la presidenta.

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a causa del covid-19, es muy importante que se mantengan las revisiones que permiten diagnósticos precoces y llegar a tiempo para atajar esta enfermedad”, ha advertido Luisa Jiménez.

“Este 2021 no podemos estar como otros años con nuestros voluntarios en las mesas informativas, pero sí transmitir nuestro mensaje a través de medios de comunicación y redes sociales”, ha apuntado.

“Este año la AECC está centrando todo su esfuerzo en lograr un acuerdo para que todos los españoles tengan equidad en el momento de la prevención, facilitando el acceso a todos los programas de cribado, sin que la parte económica repercuta en ello”, ha explicado Luisa Pedrero.

La psiconcóloga ha recordado que la asociación mantiene un teléfono de atención gratuito todos los días del año, las 24 horas del día: 900 100 036.