VIVES EMPRENDE BENALMÁDENA’ HA FACILITADO LA CREACIÓN DE 69 NUEVAS EMPRESAS DESDE SU INICIO EN 2016
Delegación de emprendimiento e innovación

VIVES EMPRENDE BENALMÁDENA’ HA FACILITADO LA CREACIÓN DE 69 NUEVAS EMPRESAS DESDE SU INICIO EN 2016

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, María Isabel Ruiz, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Acción contra el Hambre para garantizar la continuidad del programa de asesoramiento para emprendedores ‘Vives Emprende Benalmádena’. En la rueda de prensa también han participado la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto; y la gestora de proyectos de Acción contra el Hambre en Andalucía oriental, Ana Rey.

“A través de la colaboración público privada y el trabajo en común con esta fundación ofrecemos un recurso más para los emprendedores y emprendedoras de Benalmádena, que requieren de la tutela de expertos en gestión y estrategia empresarial”, ha explicado el alcalde.

Navas ha recordado que ‘Vives Emprende Benalmádena’ se desarrolla en el centro Innova, “un espacio que comparte con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, y un vivero de empresas”.

“Gracias al asesoramiento de Acción contra el Hambre, a los emprendedores benalmadenses se les ayuda en el difícil tránsito de poner en marcha una empresa o actividad comercial”, ha destacado el alcalde.

“Todo ello forma parte de una estrategia global de creación activa de empleo, sumando ‘Vives Emprende’ sus esfuerzos con la labor de Benalforma, el Servicio de Orientación Laboral, la promoción de obra pública, o la puesta en marcha de planes de empleo con recursos municipales”, ha enumerado el alcalde.

“Tratamos de cubrir todas las líneas estratégicas para la creación de empleo, y facilitando que Benalmádena pueda ser cuna y lanzadera de empresas de éxito”, ha finalizado Navas.


“Se trata de un convenio que se inicia en 2016: ya son más de 350 personas las que han participado y beneficiado del proyecto, brindando un asesoramiento a emprendedores que inician su andadura para lograr que sus iniciativas sean viables”, ha recordado Ruiz.

“Casi el 70% de los participantes son mujeres, lo que demuestra su carácter emprendedor aún con las dificultades añadidas que lamentablemente siguen encontrando por su condición femenina”, ha subrayado la concejala.

“Como fundación que trabaja por la empleabilidad y el emprendimiento desde 2013 en España, colaboramos con el Ayuntamiento siempre bajo la lógica de la colaboración público-privada “, ha recordado Isabel Soto.

“Realizamos una metodología de trabajo innovadora que trata de implementar las competencias para ser emprendedor o emprendedora no sólo desde el punto técnico, sino también personal, trabajando aspectos como el empoderamiento o hablar en público”, ha explicado la delegada.

“Durante este periodo se han creado un total de 69 negocios a través del asesoramiento que posibilita la colaboración entre Ayuntamiento y Acción contra el Hambre, y se han realizado 105 talleres”, ha destacado Soto.

“A pesar de que las condiciones del servicio se han endurecido y dificultado considerablemente desde 2020 como consecuencia de la pandemia, hemos adaptado nuestra metodología de trabajo del programa ‘Vives Emprende’ al entorno telemático y virtual, intentando mantener la calidad del servicio”, ha puesto en valor la delegada.