EL CLUB DE HOCKEY BENALMÁDENA, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ANDALUCÍA
Delegación de deportes

EL CLUB DE HOCKEY BENALMÁDENA, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ANDALUCÍA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha celebrado esta mañana, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey y miembro de la junta directiva del equipo local, Ernesto Martos, la victoria del Club de Hockey Benalmádena en la Supercopa de Andalucía el pasado fin de semana, tras vencer en la final al Club de Hockey San Fernando por 4-1.

“Como concejal de Deportes para mí es un orgullo celebrar el éxito del club tras volverse a proclamar el mejor equipo de Andalucía: cuando hablamos de hockey en nuestra comunidad autónoma, hay que hablar de Benalmádena”, ha valorado el concejal de Deportes.

Villazón ha felicitado a jugadores y técnicos del club, y les ha animado a seguir trabajando en esta línea.

El edil ha anunciado que este fin de semana se celebrará en Benalmádena la Copa de Andalucía femenina, con la participación de cuatro clubes, pero cerrada al público como medida de prevención ante la pandemia.

“La Supercopa de Andalucía es un poco el equivalente a la Copa del Rey de fútbol: participan todos los equipos, independientemente de la categoría en la que se encuentren”, ha explicado Martos.

“Se trata de la cuarta vez que se disputa la Supercopa, y en todas las ediciones se ha proclamado el Club de Hockey Benalmádena ganador”, ha recordado el vicepresidente.

“En las circunstancias que nos encontramos a consecuencia de la pandemia, resulta bastante complicado que los clubes puedan desplazarse, pero los equipos seniors sí pueden hacerlo”, ha informado Martos.