LAS IV JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA ABORDARÁN EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LOS JÓVENES
Delegación de juventud

LAS IV JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA ABORDARÁN EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LOS JÓVENES

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo telemática con la coordinadora académica de Cultura de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Luisa María del Águila, para comenzar la preparación de las temáticas que centrarán los contenidos de la cuarta edición de las Jornadas sobre Adolescencia de Benalmádena, cuya celebración está prevista para el mes de noviembre.

Ruiz ha valorado estas jornadas como “una de las grandes apuestas impulsadas desde el Área de Juventud, que suma esfuerzos con la FGUMA para brindar a la comunidad educativa ponencias sobre las cuestiones que más preocupan y afectan a uno de los periodos vitales más complejos”.

La edil ha adelantado que los contenidos de la cuarta edición de las jornadas se centrarán en el impacto ocasionado por la pandemia del covid-19 en jóvenes y adolescentes. “Se trata de otro de los colectivos especialmente castigado por la pandemia, ya que ha coincidido con un periodo vital en sus vidas, tanto por lo que implica en su desarrollo emocional y personal como por suponer el inicio de su entrada en el mercado laboral, y la pandemia ha trastornado todo este periodo de cambio tan complejo e importante”, ha valorado Ruiz.

Así, junto a la FGUMA, se diseñará un amplio programa de talleres y ponencias que aborde el impacto de la pandemia en los adolescentes desde un punto de vista amplio y multidisciplinar.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la última edición: a pesar de las limitaciones y dificultades de la pandemia, que obligaron a que la tercera edición se celebrase de forma telemática, volvieron a captar la atención de alumnos, profesores y padres, y hemos obtenido un gran ‘feedback’ por parte de todos los participantes e implicados”, ha valorado Ruiz.

La concejala ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación con las jornadas y trabajo desarrollado desde los centros de Educación Secundaria de la zona: “Todos los institutos se han volcado con esta iniciativa, participando y ofreciendo todo tipo de facilidades para su organización”.

De igual forma, Ruiz ha agradecido a la FGUMA “su apuesta por Benalmádena para diversificar su actividad por la provincia, logrando que nuestro municipio se convierta en referencia para los estudios avanzados y conocimientos sobre la adolescencia”.