LA COMUNIDAD GALESA CELEBRARÁ ESTE 2021 LA FESTIVIDAD DE SAINT DAVID DE FORMA TELEMÁTICA
Delegación de residentes extranjeros

LA COMUNIDAD GALESA CELEBRARÁ ESTE 2021 LA FESTIVIDAD DE SAINT DAVID DE FORMA TELEMÁTICA

El alcalde de Benalmádena y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas, ha anunciado que el Día de Saint David, santo patrón de Gales, se celebrara de forma telemática este 2021.

“The Welsh Society Costa del Sol lleva años recaudando fondos para asociaciones benéficas tanto aquí en Málaga como en País de Gales, a través de celebraciones anuales como el Día de San David (santo patrón de Gales), que se celebra cada 1 de marzo, o el Festival Navideño de Culturas en Arroyo de la Miel”, ha recordado el alcalde.

La asociación lleva ya nueve años recaudando fondos para diversas asociaciones de Síndrome de Down, de Cáncer, el hospicio Ty Olwen y un largo etcétera tanto aquí como en Gales. “Sólo durante la celebración de San David de 2020 se llegaron a recaudar 2.500€”, ha destacado Navas.

“Lamentablemente, por la situación derivada de la Pandemia de Covid-19, el día de San David se celebrará online, con músicos y personalidades interviniendo en la página de Facebook de The Welsh Society Costa del Sol, además de la emisión de videos sobre cultura y gastronomía galesa”, ha informado Navas.