Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

CORPORACIÓN

Facebook YouTube RSS Twitter
PSOE

Partido Socialista Obrero Español



Ana Scherman Martín

Concejalías : Juventud, Festejos y Residentes Extranjeros



Aunque nací en Ronda, he pasado toda mi vida en Benalmádena. Desde el año 1979 he visto como Benalmádena ha ido dibujándose como el pueblo que ahora es. Llegué al CEIP Miguel Hernández cuando sus patios aún nos permitían jugar en los charcos formados por la lluvia. Participé en mi primera marcha solidaria para que parasen los trabajos de la cantera, construimos el primer huerto escolar, colaboré en la ejecución de la cerámica que decoró la entrada de la guardería 'El Panal' y formé parte de algunos equipos que participaron en las primeras competiciones deportivas escolares que se desarrollaron en el ahora PDM de Benalmádena; me enseñaron a respetar la naturaleza, a mis compañeros y la pluralidad.

En el IES Arroyo de la Miel continué mi formación. No solo aprendí a trabajar la madera, apreciar la física y desarrollar nuevas facetas artísticas, sino que viajamos al extranjero en varias ocasiones, lo que nos permitió perfeccionar nuestro nivel de inglés.

Soy licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, incluida una beca del programa ERASMUS en Nantes (Francia) de seis meses. Allí di mis primeros pasos en el activismo social desde el consejo de estudiantes y en Veterinarios sin fronteras. Desde el año 93 formo parte activa de esta ONG lo que me ha permitido formarme en el mundo de voluntariado y he desarrollado junto a ellos proyectos para Educación al Desarrollo en toda la provincia de Málaga.

He trabajado como veterinaria en varias clínicas y sanidad pública y he sido divulgadora en numerosas campañas de concienciación social.

Cuando llegó el momento decidí pasar unos años trabajando como madre de dos niñas y esposa y ahora, con 41 años, he decidido devolverle a Benalmádena todo lo bueno que me ha dado sirviendo a mis vecinos desde nuestro Ayuntamiento.


Volver