NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

ABRIL, MES DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA

06/04/2011 Bibliotecas de Benalmádena
ABRIL, MES DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA

El mes de abril las bibliotecas de Benalmádena se suman al homenaje universal a los libros. El día 2 se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen y el día 23, un día simbólico para la literatura mundial ya que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha preparado un amplio programa de actividades para la celebración del Mes del Libro en las que te invitamos a participar.

El viernes día 8 a las 19:00 h. Francisco Anguita, geólogo experto en Vulcanología y Geología Planetaría. impartirá una interesante conferencia ”Del interior de un agujero negro a la superficie de un grano de arena".

La Fiesta de la Libros es la actividad estrella del mes. El día 9 , de 11 de la mañana a 2 de la tarde, los bibliotecarios y amigos de la Biblioteca, “salimos” del edificio para contagiar de nuestra alegría a todos los ciudadanos. Es una fiesta dedicada especialmente a los niños pero de la que, sin duda, también disfrutará el público adulto.

El día 13 a las 19:00 h. conmemoramos el centenario del nacimiento de uno de los mas destacados representantes de la que se denominó «poesía comprometida» y Premio Nacional de las Letras Españolas en 1986: Gabriel Celaya. Contaremos con la colaboración de los Institutos de Enseñanza Secundaria, asociaciones y colectivos de Benalmádena.


Os invitamos a disfrutar y compartir con la Biblioteca el mes de abril, en el que autores, editores, libreros, educadores, bibliotecarios, entidades públicas y privadas, ONGs, medios de comunicación, y la sociedad de un modo general, se unen a favor de la lectura y de los libros.