NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

LIBROS VIAJEROS: DE BENALMADENA A NAGYVEJKE (HUNGRIA)

05/05/2011 Bibliotecas de Benalmádena
LIBROS VIAJEROS: DE BENALMADENA A NAGYVEJKE (HUNGRIA)


la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel recibe continuas y numerosas donaciones de libros que propician que se lleven a acabo iniciativas tan interesantes como: la colaboración entre esta intitución y CUDECA, con el Mercadillo de libros Solidarios, el envio de libros en distintos idiomas a bibliotecas andaluzas o la colaboración en la promoción de la lectura en paises sudamericanos.
Se han enviado libros en polaco y húngaro a Moguer y otros pueblos de la provincia de Huelva donde hay muchos emigrantes de estos países. Sin embargo la gran mayoría de libros que se han donado a otras bibliotecas son en inglés, han salido cajas para Orgiva, Jeréz de la Frontera, Loja, Lucena, La Rambla, Los Barrios y a otros pueblos de Andalucía, así como a las Biblioteca Provinciales de Málaga y Córdoba.
La Biblioteca también colabora con ONGs que actuan en Sudamérica y ha enviado, en varias ocasiones, libros infantiles a Honduras y Perú.
Es especialmente interesante además de curiosa, la donación al señor Duncan McKay, de nacionalida inglesa, que ha llevado 45 libros en inglés a su esposa en Hungría, concretamente a Nagyvejke, pueblecito de 250 habitantes de la provincia de Tolna Megye. Su esposa, aunque de nacionalidad hungara, sólo lee en inglés.
También se da la circunstancia, dado que el idioma que se estudiaba en la anterior etapa histórica de este país era el ruso, que la población actual está muy interesada en aprender inglés y la Sra. McKay ha donado los libros a la biblioteca del pueblo, donde han recibido una acogida excelente.

Desde la Biblioteca se pretende dar un uso a los libros que otras personas ya no necesitan y así difundir y cultivar el habito a la lectura.