NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL DRAMATURGO TENNESSEE WILLIAMS

24/05/2011 Bibliotecas de Benalmádena
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL DRAMATURGO TENNESSEE WILLIAMS

La Biblioteca quiere conmemorar contigo el centenario del nacimiento del gran dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Para ello hemos creado un centro de interés que reune sus obras.
Tennessee Willians alcanzó gran popularidad gracias las versiones cinematográficas que se hicieron de muchas de sus obras, dirigidas por eminentes realizadores e interpretadas por las más grandes estrellas del Hollywood dorado.
La primera película basada en una de sus obras fue El zoo de cristal (1950), de Irving Rapper, con Jane Wyman, Kirk Douglas, Gertrude Lawrence y Arthur Kennedy.
En 1951 Elia Cazan dirigió la versión cinematográfica de “Un tranvía llamado deseo” (premio Pulitzer, en su categoría de drama, en 1948.) , con Marlon Brando y Vivien Leigh, quien obtuvo un Oscar a Mejor actriz por su interpretación, como protagonistas.
Joseph L. Mankiewicz estrenó en 1959 “De repente el último verano”, con un reparto estelar, como sucede en muchas películas basadas en Williams: Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift.
En 1964 John Huston dirigió en 1964 de La noche de la iguana, con Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr en el reparto.
Si quieres disfrutar de estas películas y de la obra de Tennessee Williams ¡Ven a tu Biblioteca y llévatelas en prestamo!