NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

Exposición "Quijote bordado"

29/07/2011 Bibliotecas de Benalmádena
Exposición

Desde el viernes 29 de julio y hasta mediados de septiembre se podrá visitar en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel la exposición “Quijote bordado” de Antonia Ortuño Moreno. Esta es una exposición itinerante que recorre la provincia malagueña con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer de la localidad en la que se expone.
La muestra incluye dos tomos de El Quijote bordados en tela de forma totalmente artesanal. Los libros reproducen una edición de la editorial Saldaña que adapta y resume para niños la obra cumbre de las letras hispánicas con ilustraciones del dibujante Ignacio Majoral Gamo. Además también se muestra al público de forma complementaria dos cuadros bordados de El Quijote, un dibujo original del ilustrador Ignacio Majoral, un dibujo bordado alusivo al Quijote de Antonio Mingote, una carta de Antonio Gala y una reproducción de la máquina de bordar antigua que utilizó la autora para elaborar los dos tomos del Quijote.

Junto a la exposición se ha colocado una hucha para que los visitantes puedan realizar donaciones que serán cedidas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB).

En la web http://www.bordarideas.es/ se puede encontrar más información sobre la autora de la obra.