NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

JONATHAN FRAZEN: AUTOR DEL MES

30/04/2009 Bibliotecas de Benalmádena
JONATHAN FRAZEN: AUTOR DEL MES

Este mes de mayo el autor elegido por la Biblioteca como lectura recomendada es: Jonathan Franzen.

Además de ganar el Whiting Writer´s Award en 1988 y el American Academy´s Berlin Prize en 2000, ha sido calificado como uno de los veinte autores capitales del siglo XXI y como uno de los mejores jóvenes novelistas norteamericanos.
Es autor de novelas como “Ciudad Veintisiete” (1988), “Movimiento Fuerte” (1992), y “Las orreccciones” (2001), que le han situado en el primer plano de la literatura norteamericana actual.

Su novela“ Las Correciones” ha ganado el calificativo de la novela del siglo, el National Book Award 2001 (Premio Nacional del libro de ficción) y su consagración internacional al ser publicada con gran éxito en treinta países, y superar el millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos.

Sobre la narrativa de Franzen cabe señalar su aspecto sobrio, y a pesar de ello, atractivo. Franzen respeta el registro lingüístico de sus personajes para describir con naturalidad la atmósfera de la sociedad americana. La austeridad de su estilo viene dada por la poca intención del autor por desbordarse en excesos literarios, permitiendo que sea la acción, la trama y los personajes, los que obliguen a la floritura narrativa, pero esto no quiere decir que su obra no presente pasajes poéticos dignos de interés, si no todo lo contrario.

En la sala General de la Biblioteca encontrará los siguientes títulos, que podrá llevar en préstamo:
En Castellano:Las Correcciones, Ciudad veintisiete, Cómo estar sólo, Movimiento fuerte, Zona templada, Zona fría: una historia personal
En Inglés: The corrections