NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

ÚLTIMA SESIÓN DE TARDES DE BIBLIOTECA

29/08/2013 Bibliotecas de Benalmádena
ÚLTIMA SESIÓN DE TARDES DE BIBLIOTECA

El jueves día 29 de agosto tendrá lugar la última sesión de la actividad “Tardes de biblioteca”, organizada por la biblioteca Pública Arroyo de la Miel en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines. En esta ocasión Fanny Fuguet será la encargada de contar los cuentos, además de obsequiarnos con su música.

Dicha actividad, que se ha venido desarrollando durante los meses estivales, ha consistido en 18 sesiones de cuentacuentos, Durante aproximádamente una hora, cada jueves, en el Monumento a los Poetas ubicado junto al jardín de cactus en el Parque de la Paloma, los más pequeños han tenido la oportunidad de adentrarse en el mágico mundo de los cuentos de la mano de profesionales y voluntarios.

La compañía “Pulga Teatro” nos deleitó con una selección de cuentos aderezados con magia en la primera sesión de cuentacuentos, el 5 de mayo.

Olga de “Lo que toque Lope” nos contó entre otros cuentos: Los Monos imitadores, La cosa que más duele del mundo, La sopa de ajo y La rana Juana.

Nuria del “Parque Infantil Lunares”, además de contar cuentos, llevó a a cabo un taller de maquillaje y con Moira de "Animaciones Lacasito" los niños elaboraron con piedras un personaje y ente todos crearon una historia.

Mercedes Montero, Marco Antonio López Zaragoza y Amy Young, que fue la que inició la tradición de contar cuentos en el Parque, han sido los contadores voluntarios participantes en esta actividad, a ellos la Biblioteca les agradece especialmente su colaboración.

En cuanto a los participantes, el número total supera, hasta ahora, los 1.400 entre adultos y niños de edades comprendidas entre 1 y 9 años principalmente. Entre los adultos cabe destacar a los abuelos que han participado muy activamente.

A todos: niños, padres, abuelos, contadores profesionales y voluntarios ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!