NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

NUEVO SERVICIO EN LAS BIBLIOTECAS DE BENALMÁDENA: PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

01/12/2014 Bibliotecas de Benalmádena
NUEVO SERVICIO EN LAS BIBLIOTECAS DE BENALMÁDENA: PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Los 26.585 socios de las bibliotecas de Benalmádena (Biblioteca Pública Arroyo de la Miel y Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo) disponen de un nuevo servicio de préstamo online y gratuito de libros electrónicos. La plataforma eBiblio Andalucía http://andalucia.ebiblio.es, en esta primera fase, ofrece a la ciudadanía una colección de 1500 títulos en formato digital con novedades editoriales de todo tipo:

- Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
- Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
- Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
- Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
- Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
- Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

Cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía podrá beneficiarse de este novedoso servicio.

La biblioteca proporcionará a la persona usuaria una clave o PIN que utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo. Esta clave es la misma que se utiliza para identificarse en el OPAC (catálogo online) de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo es necesario que la persona usuaria disponga de una cuenta de correo electrónico.

Un mismo usuario podrá tomar en préstamo dos libros al mismo tiempo durante 21 días y podrá reservar otros dos.

Los libros se pueden leer en streaming o descargar en los siguientes dispositivos: lector de libros electrónicos, ordenador personal y tableta, así como en dispositivos móviles mediante la aplicación gratuita "eBiblio Andalucía" que está disponible desde las páginas de descarga de aplicaciones de Google Play (Android) y Apple Store (IOS).

En el canal Youtube se encuentran disponibles dos videos tutoriales elaborados por la Biblioteca Provincial de Huelva https://www.youtube.com/watch?v=pjdSTzR7CO8 https://www.youtube.com/watch?v=uzeo0SUrgOI