NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

PRESENTACIÓN DEL FONDO LOCAL DE BENALMÁDENA

20/02/2015 Bibliotecas de Benalmádena
PRESENTACIÓN DEL FONDO LOCAL DE BENALMÁDENA

Con motivo de la presentación del "Fondo Local de Benalmádena" la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha organizado la Exposición "La Semana de Cine de Autor de Benalmádena" que será inaugurada el 20 de febrero. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda donde intervendrán algunos de los principales artífices y estudiosos de la SICAB.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, siguiendo las "Pautas para bibliotecas públicas" de la IFLA/FIAB (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas y Bibliotecarios) que señalan a la biblioteca pública como una institución principal de investigación y centro de información en temas relacionados con su propia localidad, ha llevado a cabo en los últimos años una labor de recolección y preservación de documentos, en diversos soportes y formatos, que ofrecen información sobre Benalmádena, formando el "Fondo Local de Benalmadena".

Esta sección de la biblioteca alberga más de 2.700 documentos entre los que se incluyen:

Más de 1000 monografías
Más de 800 carteles
Más de 500 postales
Más de 38 títulos de revistas y publicaciones seriadas.
Más de 150 audiovisuales
Y otros documentos: folletos, material cartográfico, recortes de prensa con noticias locales y fotografías.

Parte de este fondo se digitalizó en 2012, pasando a formar parte de la Biblioteca Virtual de Andalucía y por extensión a Europeana y a la Biblioteca Virtual Hispánica. La Biblioteca Arroyo de la Miel cumple así con parte de su misión y objetivos: acercar al ciudadano a aquellos documentos del patrimonio bibliográfico de Benalmádena que tienen un interés y un valor especial y hacerlo accesible directamente a través de Internet.