NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES DE JUNIO: PATRICK LEIGH FERMOR

03/06/2015 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES DE JUNIO: PATRICK LEIGH FERMOR

El Autor del Mes de junio es un pasaje para viajar y disfrutar desde el negro sobre blanco.
Denominado por algunos “el último aventurero romántico” o “el Byron del siglo XX”, Patrick Leigh Fermor (Londres 1915-Worcestershire 2011) es un escritor con una trayectoria vital apasionante que queda reflejada en su obra.

A los 18 años inicia un viaje a pie por Europa. En su periplo se aloja tanto en cabañas como en casas de aristócratas, dejándose sorprender por las costumbres e historias de cada lugar, en un momento histórico de efervescencia que desemboca en la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto bélico tuvo un papel destacado al servicio de la inteligencia de los Aliados, especialmente notable es la captura de un comandante alemán, hasta el punto de llevarla al cine.

La prosa de Leigh Fermor rivaliza en belleza con los lugares y atmósferas a las que nos transporta. En algunos casos son espacios que invitan a la reflexión, como las abadías de Normandía o Capadocia de Un tiempo para callar, en otros nos cautiva con la rotundidad de los Altos Andes peruanos de Tres cartas desde los Andes o con la exuberancia caribeña de El árbol del viajero, y, por supuesto, en su viaje literario no puede faltar Grecia, patria de adopción.

Obras del autor en la Biblioteca Pública Arroyo de la Mel:

- Drink time: en compañía de P. Leigh Fermor
- El árbol del viajero: un viaje por las Antillas
- El tiempo de los regalos
- El último tramo
- Mani: viajes por el sur del Peloponeso
- Roumeli: viajes por el norte de Grecia
- Tres cartas desde los Andes
- Un tiempo para callar