CUENTOS DE OTOÑO Y CUENTOS A GATAS: ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Bibliotecas de benalmádena

CUENTOS DE OTOÑO Y CUENTOS A GATAS: ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

La promoción del gusto por la lectura entre los más pequeños supone un complemento importante para su desarrollo intelectual y una excelente herramienta para su desarrollo lingüístico, así como para el fomento de la imaginación, la creatividad y de habilidades sociales como la empatía. De ahí, el esfuerzo realizado por parte de las dos bibliotecas públicas de Benalmádena por el fomento de actividades dirigidas al público infantil y al ocio en familia.

Entre la programación de actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel de esta semana, se encuentran dos actividades especialmente indicadas para el público infantil y familiar: Cuentos de otoño y Cuentos a gatas. Ambas han sido organizadas en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena y tienen como objetivo principal potenciar la lectura entre los más pequeños y a la par, concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La primera de ellas “Cuentos de otoño”, tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 17:00 horas en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma. En esta ocasión, la actividad programada vendrá de mano del narrador profesional Diego Magdaleno y su espectáculo El bosque prohibido, una obra de teatro de títeres en donde, a través de divertidas historias, Diego logrará la participación e implicación de los asistentes.

El sábado día 19 a las 11:00 horas “Cuentos a gatas”, un taller dirigido a bebés y niños de edades comprendidas entre 6 meses y 4 años. María José Coronado y Rosa Valderrama, del colectivo Huertos Filosóficos, a través de juegos de palabras, poemas cantados y arte, acercarán a los niños al fascinante mundo de la lectura y de los cuentos. La actividad tiene una periodicidad mensual, se llevará a cabo los terceros sábados de cada mes, y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, se desarrollará en el Parque de la Paloma. Para participar es necesario inscribirse previamente.