Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena Celebrara en Septiembre su "Noche Creativa" con la Actuación Estelar de Javier Ojeda.

11/07/2012 Juventud
Benalmádena Celebrara en Septiembre su

.
Benalmádena es uno de los ocho municipios que se han acogido al programa 'éo noé. Noches creativas', unas jornadas participativas nocturnas dirigidas especialmente a los jóvenes y puestas en marcha por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que llenarán de actividades culturales y de ocio la noche del 21 de Septiembre. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha manifestado que ya están trabajando en su área para configurar un amplio programa de actividades, del que ha adelantado que tanto los artistas locales como los amantes del skatepark tendrán un gran protagonismo en la esperada noche. Asimismo, ha subrayado que la actuación estelar correrá a cargo del artista Javier Ojeda y se celebrará en un espacio representativo de la localidad.

El 21 de septiembre es el día elegido para que los jóvenes benalmadenses disfruten de las jornadas 'éo noé', que deben su nombre a la expresión malagueña “¿es o no es?” y que contará con numerosas actividades culturales y de ocio centradas en resaltar las diferentes manifestaciones artísticas de la localidad. Ocho municipios de la provincia se han acogido a esta iniciativa puesta en marcha por la institución provincial y que ofrecerá un programa que sirva como plan alternativo para la juventud y que los visitantes interactúen, que sean partícipes de las actividades y que formen parte de ellas.

“En estos momentos, desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena estamos trabajando en los contenidos de esta gran noche del 21 de Septiembre, en la que nuestra oferta cultural y de ocio se convertirá en el principal reclamo tanto para vecinos como para visitantes”, ha manifestado el Concejal de Juventud, Rafael Obrero, quien acudió ayer a la presentación del programa de eventos a la Diputación Provincial.

El Edil ha destacado que “contaremos con nuestros vecinos más jóvenes para diseñar nuestro programa de eventos, así como también pedimos la colaboración y participación de los alumnos de los diferentes talleres o escuelas municipales”. Por su parte, la Diputación Provincial de Málaga realizará otras acciones genéricas que serán itinerantes, como una exposición y taller de ciencias; el taller Photorally, que se realizará los días previos a la noche creativa con jóvenes del municipio que podrán fotografiar lugares para que esas imágenes sean proyectadas la noche del evento; proyecciones encaladas sobre monumentos y lugares de interés; o el concierto estelar de Javier Ojeda. Todas las actividades irán acompañadas de la apertura de museos y monumentos en horario nocturno. Además, se facilitará el transporte público para que los jóvenes de las localidades cercanas puedan asistir a las noches creativas de su comarca.