Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Programa de Emancipación Joven

07/08/2006 Juventud
Programa de Emancipación Joven

La directora general del Injuve, Leire Iglesias, presentó el viernes 14 de julio, en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Programa de Emancipación Joven, con el  objetivo de facilitar a los y las jóvenes de 16 a 35 años de edad, el acceso a un empleo y una vivienda dignos y de calidad.

La primera herramienta que ha puesto en marcha el Injuve para conseguir este objetivo es una Oficina Virtual de Emancipación Joven ( www.emancipacionjoven.es) con información actualizada sobre empleo y vivienda y con herramientas dinámicas que permiten a los y las jóvenes obtener asesoramiento y respuesta a todas sus consultas. Además de este lugar virtual, el Instituto de la Juventud está poniendo en marcha con la colaboración de los Responsables de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas, una red de Oficinas de Emancipación Joven que consolidad muchas de las actuaciones de empleo y vivienda ya existentes y la apertura de nuevas Oficinas de Emancipación, allí donde no existan.