Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Concluye el curso '30 horas para emprender' con un gran éxito de organización y participación

18/04/2013 Delegación de Juventud
Concluye el curso '30 horas para emprender' con un gran éxito de organización y participación

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, y la directora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Soraya García, han presidido hoy la clausura del curso ’30 horas para emprender’, una acción formativa que puso en marcha el Parque Innova el 1 de abril y que se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal con los jóvenes emprendedores y con la formación para la búsqueda de empleo. Una veintena de alumnos, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años, han participado en este curso, que ha tenido una duración de 36 jornadas y en el que se han centrado en casos prácticos de emprendimiento con éxito en diversos sectores como la formación, la internacionalización de empresas y la organización de eventos culturales y deportivos. La formación, subvencionada por el IAJ e impulsada por el Ayuntamiento de Benalmádena, ha tenido un gran éxito de acogida y ha ofrecido a los emprendedores las herramientas necesarias para que sus proyectos se conviertan en empresas sólidas.

El concejal del ramo, Rafael Obrero, que ha agradecido la asistencia de García, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre el IAJ y el Ayuntamiento y ha deseado que “esta línea de cooperación se mantenga activa durante los próximos años para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes y emprendedores la formación, el asesoramiento y las herramientas necesarias para acceder al difícil mercado laboral o consolidar sus proyectos empresariales”. “Desde la Delegación de Juventud reiteramos nuestro firme compromiso con nuestros jóvenes, con el empleo y con el emprendimiento, y continuaremos trabajando para que este centro que hoy nos acoge, el Parque Innova, en Arroyo de la Miel, se convierta en un referente no sólo local sino también provincial”, ha indicado Obrero, que ha agradecido también la participación y la confianza mostrada por todos los jóvenes implicados en el curso.