Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de la mitad de los jóvenes beben

08/10/2008 Juventud
Más de la mitad de los jóvenes beben

El 61 por ciento de los jóvenes entre 12 y 18 años consume bebidas alcohólicas de manera ocasional; del ocho al doce por ciento ( uno de cada diez) presenta una conducta de riesgo. La mitad de los padres lo saben. ¿ por qué beben? Según el doctor en Sociología y Neurociencias Francesc Xavier Altarriba, hay tres razones fundamentales: marcar una diferncia entre su rutina de lunes a viernes y el fin de semana ( cuando se concentra el 90 por ciento del consumo ), " vivir con la mayor intensidad  el mundo lúdico " y " sentirse vinculados al grupo ".

Para la mayoría de los adolescentes beber un poco hasta " coger el punto" es divertido y no es nada peligroso; son los adultos los que exageran las cosas.  Por este motivo, Altarriba recomienda huir de " paternalismo y moralinas " e impactarles. " Si un adolecente viera  una autopsia de otro, muerto en un accidente de tráfico, no conduciría habiendo consumido alcohol" explica. " la mejor forma de actuar en la adolecencia es en la infancia", añade. Es más, si se produce una adicción al alcohol en un adolescente es que hemos llegado tarde, porque  ya se ha convertido en una pauta. Va a haber una serie de problemas y, encima, alcohol. De hecho, en los fracasos escolares encontramos más problemas de alcohol.

Para ver más información sobre esta noticia www.ladrogas.info.