Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Facebook YouTube RSS Twitter


Área de Movilidad y Transporte

La ciudad es el lugar de nacimiento de todas las virtudes, defectos y rutinas de la circulación de vehículos y personas. Las ciudades, en general, sufren un alto grado de indisciplina en el tráfico y en el aparcamiento, y en general no tienen suficiente transporte público para ofrecer una alternativa real y eficiente al uso del transporte privado. Ante esta realidad, resulta imprescindible la aplicación de unos criterios de Movilidad Urbana básicos que sean el pilar para propiciar un cambio de actitudes en la movilidad diaria de las personas.

El inicio del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena data de Junio de 2009 de la mano del Concejal D. Rafael Obrero Atienza, en cuyo nacimiento se integra el binomio formado por la Concejalía de Movilidad y Transporte y su prolongación más técnica, en el Departamento de Planificación del Tráfico de la Policía Local de Benalmádena, este binomio surge ante la necesidad de experimentar una evolución acorde a las dimensiones que había alcanzado nuestro Municipio y sus viales, así como el volumen de ciudadanos que diariamente hacían uso de los mismos a través de los distintos medios de transporte y movilidad.

Se incorporan al nuevo modelo de trabajo conceptos como "Movilidad Sostenible", con una política de trabajo "multienfoque", el cual englobará un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los recursos que dispone el Municipio para dar respuesta a la Movilidad diaria en sus viales a través de los diferentes medios de transporte, en el cual primará como valor principal el interés general.

Benalmádena es un municipio que ha experimentado un extraordinario crecimiento demográfico en los últimos años. Como es lógico, ha desembocado en problemas de tráfico urbano, siendo una misión realmente difícil satisfacer las necesidades del transporte en el municipio. A ello hay que sumar la inestabilidad en las cifras de población del mismo que sufre un incremento desmesurado en temporada festiva, especialmente en periodo estival.

En el año 2009 se encarga un estudio a la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga y basándonos en el mismo realizamos una re-estructuración en la Movilidad y el Transporte para mejorar dicho servicio.

En la actualidad se está realizando un estudio de Movilidad Urbana Sostenible para seguir innovando en base a las conclusiones que resulten del mismo.

Información Puntos de Venta y Recarga de Tarjeta Transporte Público Urbano



Consorcio de transporte metropolitano de Málaga
Radio Taxi Benalmádena