EVENTOS
Facebook YouTube RSS Twitter

Exposición "Estampaciones"

26/01/2011 Departamento de Extranjeros
Exposición

Con Estampaciones, el Centro de Exposiciones de Benalmádena nos ofrece la oportunidad de experimentar un acercamiento histórico-artístico hacia las artes del grabado.

Esta exposición colectiva, se conforma por una cuidada selección de más de cincuenta grabados, los más representativos de la Colección de obra gráfica de Caja Granada.
Datados entre los siglos XV y XXI, provienen de autores tan reconocidos y dispares como Hoefnagel, Munch, Picasso, Braque, Ernst, Miró, Warhol, Lichestein, Kandinsky, Bacon, Chillida, Saura, entre otros muchos. Todos ellos responden a variados estilos y distintas técnicas gráficas, como la litografía, el aguafuerte, la xilografía y la serigrafía.

La muestra se articula en tres núcleos temáticos: en primer lugar, la sección Territorios (y paisajes varios), que agrupa obras destacadas por sus referencias espaciales y naturales. En segundo lugar, se dispone Retratos (reales e imaginados), ya que la figura humana siempre ha sido objeto de estudio por parte de los artistas. La finalidad de esta sección es llevarnos a la autorreflexión. El tercer núcleo, Imposibles (imágenes soñadas), donde el mundo de lo no-representativo del arte contemporáneo, sea o no figurativo, aporta una visión intuitiva de aquellas realidades que normalmente no vemos gracias a las imágenes-traducción.