NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El Alcalde Javier Carnero mantiene un encuentro con el colectivo de residentes extranjeros

26/10/2011 Departamento de Extranjeros
El Alcalde Javier Carnero mantiene un encuentro con el colectivo de residentes extranjeros

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido esta mañana un encuentro con el colectivo de residentes extranjeros 'Tuesday's Club', “una reunión que se enmarca dentro de la ronda de contactos que estamos organizando desde la Concejalía de Residentes Extranjeros”.

'Tuesday's Club' es un colectivo que aglutina a unos 200 socios y que lleva más de 20 años trabajando en la Costa del Sol, realizando bingos, mercadillos y todo tipo de iniciativas para recaudar fondos para asociaciones y ONGs como Cudeca. En el encuentro de hoy, celebrado en el local 'Elefante' de la barriada de Bonanza, han participado cerca de un centenar de residentes extranjeros, que les han expresado directamente al alcalde sus propuestas e inquietudes.

“Queremos lograr una integración real de este importante colectivo en la vida local, además de escuchar directamente sus propuestas y reclamaciones”, ha destacado el alcalde, que también ha informado a los presentes de la celebración el próximo 10 de diciembre del Día del Residente Extranjero.

A lo largo del fructífero encuentro, los residentes les han planteado sus reclamaciones en materias como la limpieza, el ruido o las actuaciones de prevención de cara al inicio de la temporada de lluvias. El alcalde también les ha comunicado la necesidad de que los residentes extranjeros se empadronen, además de las interesantes ventajas en materia de bonificaciones fiscales. Carnero también les ha manifestado las diversas iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento en la barriada de Bonanza. “Hemos arreglado el asfalto y acerado del carril del Siroco y hemos corregido diversos puntos en los que seguían permaneciendo barreras arquitectónicas”, ha destacado el alcalde.

En materia de seguridad, el alcalde ha señalado que se han llevado a cabo una serie de controles por parte de la Policía Local en los que se disolvieron grupos de jóvenes, además de cursar diversas denuncias por consumo de sustancias. Estos controles se han realizado durante las ultimas dos semanas tanto de tarde como de mañana. “También les he comunicado que el Departamento de Aperturas está estudiando la situación de las licencias de los locales de la plaza de Bonanza, debido a las constantes denuncias por ruidos por parte de los residentes de la zona”, ha añadido Carnero.

En cuanto a la limpieza, desde el Ayuntamiento también se han realizado diversas denuncias contra propietarios de perros por no cumplir las ordenanzas. La reposición de las farolas fundidas, y las actuaciones de limpieza y mejora en la pista deportiva de la avenida San Carlos han sido otras de las actuaciones de la zona destacadas por Carnero.

“Me siento muy agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir este diálogo tan fructífero con los residentes extranjeros. Quiero invitar a todos a que hagan uso de la Concejalía de Residentes Extranjeros para comunicarnos sus problemas y hacernos llegar sus sugerencias”, ha concluido el alcalde.