NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Gran éxito de la Fiesta de Navidad Internacional en la Plaza de la Mezquita

14/12/2011 Departamento de Extranjeros
Gran éxito de la Fiesta de Navidad Internacional en la Plaza de la Mezquita


La I Fiesta de Navidad Internacional, celebrada el pasado sábado 10 de diciembre, acabó por resultar todo un éxito, con una masiva afluencia de público que no cesó desde el inicio del evento a las 12.00 hasta su conclusión a las 20.00 horas.

Un evento lúdico-festivo en el que los protagonistas fueron los integrantes de las diversas comunidades de residentes extranjeros que confluyen en nuestro municipio. “En la fiesta contamos con stands con productos gastronómicos típicos navideños de hasta 12 países diferentes”, ha recordado el alcalde y concejal de Residentes Extranjeros, Javier Carnero.

España, Francia, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Filipinas, Uruguay, Jamaica, Finlandia, Holanda, Colombia y Argentina fueron los países presentes en esta Navidad Internacional de Benalmádena.

“La jornada también estuvo amenizada por las actuaciones folclóricas de diversos países, siendo especialmente aplaudidos los gaiteros escoceses, los miembros de la Pastoral o los habilidosos integrantes del grupo de bailes típicos de Irlanda”, ha destacado el alcalde.

Las actividades de la jornada se completaron con una visita del mismísimo Papa Noel, animación infantil, un castillo hinchable y talleres de pintura de caras para los más pequeños.

“Queremos que este evento sirva para reforzar los lazos de la comunidad de residentes extranjeros con la vida social y costumbres de nuestro municipio, y para que los benalmadenses conozcan un poco mejor la cultura de nuestros vecinos procedentes de otros países.”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, que ha manifestado su intención de que la fiesta se integre de forma permanente en los eventos navideños del municipio.