Delegación de Nuevas Tecnologías

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene como misión facilitar a la totalidad de las áreas en las distintas dependencias municipales, las herramientas tecnológicas, hardware y software, más adecuadas para desarrollar de forma eficiente y eficaz la actividad municipal que llevan a cabo, así como la implantación de innovaciones referentes en el campo tecnológico.

La componen las siguientes áreas:

ÁREA DE COMUNICACIONES Y SISTEMAS:

Su principal misión es la gestión, administración y mantenimiento de las comunicaciones de datos en la totalidad de las sedes municipales, garantizando la conectividad a la red municipal de datos y el acceso a internet y correo electrónico las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, entre otras, forman parte de las funciones de esta área la gestión, administración y mantenimiento de la totalidad de equipamiento tecnológico existente en las distintas sedes municipales, la seguridad perimetral, el control de accesos y el cumplimiento de la LOPD.

ÁREA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Las principales tareas de esta área son la gestión y administración de las aplicaciones de gestión municipal; la creación, desarrollo y mantenimiento de las distintas webs municipales; la creación, mantenimiento y explotación del sistema de información geográfica municipal; garantizar el buen funcionamiento del intercambio de información con otras administraciones; redes sociales, administración de la intranet municipal, la oficina registradora del certificado digital, etc.

ÁREA DE IMPULSO Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Uno de los objetivos de esta concejalía es el impulso y desarrollo de la administración electrónica en su doble vertiente, por una parte de cara a los ciudadanos y empresas, mediante la progresiva puesta en marcha de distintos servicios electrónicos a través de la sede electrónica municipal y por otra la modernización de la actividad municipal mediante la implantación de herramientas tecnológicas relacionadas con la administración electrónica que permitan, en colaboración técnica con las distintas áreas municipales, la redefinición de los distintos procedimientos administrativos, eliminado papel, acortando plazos y mejorado la productividad. En definitiva, generando ahorro a la vez que mejora la gestión.

PRINCIPALES OBJETIVOS:

MEJORA DE LAS COMUNICACIONES MUNICIPALES.

Impulso del despliegue de red troncal de fibra óptica a lo largo del municipio que debe facilitar la llegada de banda ancha a los ciudadanos y empresas de Benalmádena. Además, permitirá la mejora de las comunicaciones entre las distintas sedes municipales.

IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Junto a la mejora de las comunicaciones, el principal objetivo de esta concejalía es la modernización de la administración municipal en cumplimiento a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, mediante el desarrollo de la administración electrónica.

 

DOCUMENTOS Y ENLACES
Certificado Digital
Acceso a Oficina Registradora del Certificado Digital  

imágenes Delegación de Nuevas Tecnologías