NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES DE MAYO: JEFFREY EUGENIDES

31/05/2014 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES DE MAYO: JEFFREY EUGENIDES

Jeffrey Eugenides (Detroit, 1960) se ha posicionado como uno de los escritores más interesantes del panorama literario actual. El se define como “anglogriego”, por las raíces paternas que están patentes en su obra, subrayando además que esta mezcolanza de culturas es común en buena parte de la nueva generación de escritores estadounidenses.

Tiene publicadas tres novelas: “Las vírgenes suicidas” (1993), “Middlesex” (2002) y “La trama nupcial” (2011) además de varios relatos cortos, gran parte de ellos en la revista “The New Yorker”.

Traducida a 34 idiomas, “Las vírgenes suicidas” narra el suicidio de cinco hermanas en el plazo de un año y medio desde la perspectiva de un grupo de jóvenes adolescentes fascinados con la belleza y el misterio de unas chicas educadas en la austeridad y en un fervor religioso llevado al extremo. La detallada y bella descripción de ambientes no hacen extraña la adaptación cinematográfica a manos de Sofia Coppola.

Galardonada con el Pulitzer, “Middlesex” describe la evolución de los Stephanides, familia griega que desembarca en Detroit en el siglo XX. Eugenides aborda la identidad en sentido amplio y se inspira en la mitología griega para utilizar como narrador a un hermafrodita, calificando su novela de épico-irónica.

En su tercera novela aborda el clásico tema de las novelas austenianas: el matrimonio. “Mi libro no es una recreación de ese argumento, sino que es una novela sobre una joven que ha leído muchos de esos libros y como resultado ha desarrollado ciertas ilusiones romáticas sobre su vida.”

Obras del autor en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel:
-Las vírgenes suicidas
-Midlesex
-Die selbstmord-schwestem
-La trama nupcial
-Las vírgenes suicidas (DVD)

Descubre sus relatos en www.newyorker.com